SALIDAS: TODO EL AÑO NOTA: Precio por persona en PESOS MEXICANOS y en habitación DOBLE. Los precios indicados en este sitio web, son de carácter informativo y deben ser confirmados para realizar su reservación ya que están sujetos a modificaciones sin previo aviso, dependiendo de la disponibilidad existente. NOTA: Cada uno de los participantes deberá traer consigo una mochila para transportar agua y alimentos, zapatos para caminar dentro del agua, gorra, repelente para mosquitos. Nota: no se deberá utilizar bronceadores o cremas, pues estos contaminan el agua y afectan los ecosistemas.
  • RECORRIDO
  • ITINERARIO
  • INCLUYE / NO INCLUYE
  • PRECIOS / SUPLEMENTOS
  • COTIZAR

Recorrido: México – Visitando: Chiapas

Día 01.- Recepción en el aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez o central de autobuses, llagadas por la mañana hasta las 12:00 horas y traslado Cahuaré (30 minutos) donde tomamos lancha de motor para visitar al impresionante cañón del sumidero, (recorrido de 2 horas aproximadamente y no olvide traer binoculares) continuación a Chiapa de Corzo para comida incluida en restaurante típico. Después visita de los miradores del cañón, continuando hacia la sima de las cotorras también llamado sima del copal y alojamiento en las cabañas del lugar, resto de la tarde libre, cena libre. Este día o el siguiente puede hacer la actividad de rappel haciendo la reservación antes de la llegada.

Día 02.- Después del desayuno a las 08:00 horas, recorrido perimetral dentro de ésta impresionante fosa cárstica, donde cientos de cotorras viven dentro de la vegetación de Febrero a Octubre y vemos las pinturas rupestres, (no olvide traer binoculares) después salida hacia la presa Netzhualcoyotl atravesando la selva del ocote y llegada a la comunidad de Apic pac, donde tomamos lancha de motor para hacer un paseo por el lago viendo algunas cascadas, continuando al encajonado llamado "la cueva de las cotorras" especie de gruta de casi 700 metros donde entramos con la barca para ver las interesantes formaciones rocosas, cuando el agua el nivel del agua está bajo no se entra por el fango del río. Comida incluida en restaurante del lugar y regreso a la sima de las cotorras, cena libre.

Día 03.- Después del desayuno a las 08:00 hrs. salimos hacia el cañón de la venta para la visita de la cascada del aguacero, paras hacer ésta visita se descienden y se suben 826 gradas, (se requiere un esfuerzo físico pero vale la pena para estar en contacto con esta maravilla natural) tiempo para nadar y caminar dentro del cañón, a las 11:45 iniciamos nuestro trayecto de 5 horas hacia la encrucijada la reserva natural de manglares más grande y alta de Latinoamérica con comida en ruta en la ciudad de Tonalá, llegamos al embarcadero de las garzas donde tomamos la barca de motor que nos llevará a la comunidad de pescadores de la Palma, acomodo en las cabañas ecológicas del lugar, a hora conveniente cena en restaurante de la cooperativa del lugar y pernocta.

Día 04.- Después del desayuno, iniciamos el tour al ballenato para ver la playa y el mar e iniciar una caminata de 2 kilómetros a la Lupe donde vemos las artesanías hechas por la cooperativa del lugar, después vamos a la Barra de Zacapulco donde llegamos en lancha y caminamos para ver el centro tortuguero para la producción de tortugas y peje lagarto y además hay un museo con restos de la ballena y tortugas marinas. Tiempo para apreciar el mar y la playa después disfrutamos un sabroso robalo o lisa o pargo zarandeado o camarones o caldo de mariscos preparado en las conchitas, regreso a La Palma, breve descanso y más tarde hacemos la caminata en el pueblo para conocer más de la vida diaria de esta comunidad de pescadores, a hora conveniente cena y pernocta.

Día 05.- Después del desayuno, tomamos lancha de motor para hacer el tour a la laguna del Campón para hacer una práctica de pesca y en la temporada de finales de Julio a Septiembre vemos los nidales donde será una experiencia única ver los polluelos de garzas, pijijis, gaviotas, águilas pescadoras y otras así coco especies de manglares. Después continuamos a la comunidad de las Lauras donde vemos los criaderos de peje lagarto y tenemos una comida a base de esta especie en la casa de la familia que visitamos, regreso a la Palma, breve descanso y más tarde salimos hacia la bocana para pescar con anzuelo y hacer un pequeño paseo a mar abierto, continuación la playa para ver la puesta del sol, regreso a La Palma, cena y pernocta.

Día 06.- Después del desayuno regresamos al embarcadero de las garzas y continuamos hacia Tuxtla Gutiérrez o San Cristóbal de las Casas. Fin de servicios.

INCLUYE:

  • Transportacion terrestre en autos o en vans según el numero de personas
  • Lancha compartida en Encrucijada
  • Guias locales
  • Todas la entradas a los sitios de interés
  • 2 noches en cabañas ecologicas en la sima de la scotorras
  • 3 noches en cabañas ecologicas de la Encrucijada
  • Seguro del viajero.

NOTA: Las cabañas en la Encrucijada cuentan con baños eco logicos secos, se usa con materia organica como aserrin, hojas secas o tierra y cal, el baño para la ducha es con jicara a la usanza de la gente del lugar no hay regaderas

NO INCLUYE:

  • Boleto de avion o autobus
  • Bebidas
  • Cenas
  • Propinas a choferes y guías

Precio por persona en PESOS MEXICANOS y en habitación DOBLE. Todas las tarifas están sujetas a disponibilidad al momento de realizar la reserva en firme dependiendo de la disponibilidad existente.

Consulte los precios con las distintas opciones de hoteles y grupos

¡Muchas gracias por confiar en nosotros!

  • Precio
    Inicia
    Termina
    A partir de:
    Cotizar...
     
  • Precio HAB. DBL.
    Inicia
    Termina
    1PAX -
     

    Pasajeros ( 1 PAX - No size limit. ) $16,700.00 / POR PERSONA EN HAB. DOBLE

    - +