My title page contents

50 Aniversario de Viajes Bojórquez

Proporcionado servicios de viajes de calidad desde 1959.

La historia de Viajes Bojórquez comienza a finales de los años 50’s, cuando Don Alberto Bojórquez empezó a organizar excursiones saliendo de Villahermosa hacia distintos destinos de Yucatán. Estos recorridos, que él llamaba “Excursiones Culturales”, se realizaban por tren o autobús, y durante los mismos, Don Alberto explicaba a los viajeros la historia de los mayas.

Quienes viajaron  con él en aquella época recuerdan…. “Previamente al viaje, Don Alberto organizaba una reunión previa para explicar el recorrido, y posteriormente volvíamos a reunirnos para ver las fotografías tomadas durante el trayecto”. Gracias al trato personal con sus pasajeros, el negocio fue creciendo.

En 1959, los esposos Bojórquez se trasladaron a la Ciudad de México. Ahí, Don Alberto empezó nuevamente a organizar tours a Yucatán y posteriormente a otras partes del país, como Los Cabos, Mazatlán, Barranca del Cobre y otros. En poco tiempo, se ganó el sobrenombre de “El Pequeño Gigante del Turismo”. Su lema fue: “Mexicano, primero conoce tu patria que es muy bella”. En 1969 se constituyeron formalmente  como empresa.

Más adelante, cuando el entonces Presidente Luis Echeverría creó una iniciativa para impulsar el desarrollo turístico en el país, Don Alberto promovió intensamente Cancún, que hoy en día es uno de los principales destinos turísticos del país. Por su papel en la promoción de este destino turístico, se le nombró a una hermosa laguna de este lugar como “Laguna de Bojórquez”. En esos años, Don Alberto construyó uno de los primeros hoteles de Cancún, el Club Caribe Cancún.