SALIDAS: SALIDAS DIARIAS, TODO EL AÑO NOTA: Precio por persona en PESOS MEXICANOS y en habitación TRIPLE. Los precios indicados en este sitio web, son de carácter informativo y deben ser confirmados para realizar su reservación ya que están sujetos a modificaciones sin previo aviso, dependiendo de la disponibilidad existente.
  • RECORRIDO
  • ITINERARIO
  • INCLUYE / NO INCLUYE
  • PRECIOS / SUPLEMENTOS
  • COTIZAR

Recorrido: México — Visitando: Oaxaca, Monte Albán, Arrazola, Cuilapan, Zaachila, Coyotepec, Capulalpam, El Tule, Mitla, Hierve el Agua, Tuxtla Gutiérrez, Zinacantán, Amatenango del Valle, Ocosingo, Toniná, Bonampak, Palenque.

DIA 01.- TOUR DE LA CIUDAD: Recepción en el aeropuerto o terminal de autobuses de Oaxaca hasta las 13:30 hrs. A las 15:00 hrs. comenzamos con una interesante visita a la ciudad de Oaxaca, llamada la verde Antequera, para admirar su magnífica arquitectura del siglo XVI y XVIII. Visitaremos el mercado Benito Juárez, donde todos los días los habitantes de las comunidades llegan a vender diversos productos del campo y artesanías; el parque central; el Palacio de Gobierno; la Catedral; el Museo Regional, donde se exhibe el tesoro de Monte Albán; la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán; la fuente de las Siete Regiones. Alojamiento.

DIA 02.- TOUR A MONTE ALBAN Y PUEBLOS INDÍGENAS, Arrazola, Cuilapan, Zaachila, Coyotepec. Salida a las 10:00 hrs hacia Monte Albán (monte blanco), la majestuosa capital de la cultura zapoteca, monumental sitio arqueológico donde se encontró el tesoro más grande de Mesoamérica, actualmente exhibido en el museo regional. Recorrido por el Juego de Pelota, el Observatorio, el Patio de los Danzantes, la Gran Plaza, las tumbas y el museo de sitio. Durante nuestra visita admiraremos hermosas estelas y relieves de gobernantes y dioses con inscripciones jeroglíficas y disfrutaremos de las vistas panorámicas de los valles. Continuación a Arrazola y Cuilapan de Guerrero, donde visitaremos el ex convento. Comida incluida en restaurante típico. Continuación hacia San Bartolo Coyotepec, donde visitaremos familias para ver la elaboración de la famosa alfarería negra. Regreso a Oaxaca. Alojamiento.

DIA 03.- TOUR AL PUEBLO MAGICO DE CAPULALPAM. Este día cruzaremos la sierra Oaxaca para conocer las costumbres y cultura de los pueblos. Visita al mercado, la iglesia, el centro de salud donde nos hablan de las curaciones por medio de plantas medicinales de la región, el uso del temazcal, ceremonial de limpia y con una explicación sobre sus usos y cómo se interpretan los males del alma. Continuación a Ixtlán de Juárez para visitar la iglesia y el templo Dominico del siglo XVII, considerado una joya del arte barroco. Regreso y comida incluida en ruta en el restaurante Colibrí. Continuación a Oaxaca, con visita a San Pablo Guelatao, cuna de nacimiento del Don Benito Juárez, icono histórico del pueblo de México. Alojamiento.

DIA 04.- TOUR A EL TULE, MITLA Y HIERVE EL AGUA: A las 07:45 hrs. Salida hacia Santa María el Tule para ver el Árbol considerado el más ancho del mundo, con formas fantásticas. Continuación a Mitla, la Ciudad de los Muertos, donde admiraremos la rica ornamentación geométrica de sus fachadas y su arquitectura, sus tumbas, edificios del grupo de la Iglesia y las columnas, mercado de artesanías. Continuación a Hierve el Agua, para ver esta maravilla natural, fuentes naturales de aguas termales y las cascadas petrificadas. Realizaremos una caminata para admirar las casadas y los hermosos paisajes, tiempo para comida incluida. Continuación a Tehuantepec, visita en ruta a una fábrica de mezcal. En el camino admiremos bellos paisajes de cactus. Hospedaje en el hotel, cena libre. Alojamiento.

DIA 05.- Salida a las 06:00 hrs con rumbo a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, atravesando parte de la sierra con desayuno en ruta. Llegada al embarcadero donde tomamos lancha de motor y comenzamos el Tour por el Parque Nacional Cañón del Sumidero para apreciar esta maravilla natural, donde admiraremos distintas especies de aves, cocodrilos, monos y otros, después de la visita tenemos comida de bienvenida incluida en restaurante típico del lugar, visita de Chiapa de Corzo y traslado a San Cristóbal de las Casas. Alojamiento.

DIA 06.- A las 08:00 hrs comenzamos la visita a pie del centro de la ciudad, durante la cual visitaremos los principales edificios, como el mercado indígena; la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán, única en México por su fachada retablo; la Catedral y el Arco del Carmen. Continuaremos a la comunidad de San Juan Chamula, donde conoceremos sus costumbres y la práctica de rituales y ceremonias, continuación a Zinacantán donde visitaremos familias para ver el trabajo cotidiano de las mujeres que hacen artesanías textiles en el telar de cintura. Disfrutaremos de una degustación de la bebida tradicional, llamada posh, propia de rituales y fiestas. También visitaremos la iglesia y la capilla de las autoridades. Regreso a San Cristóbal, comida libre no incluida y resto de la tarde libre. Alojamiento.

DIA 07.- Salida a las 08:00 hrs con rumbo a Amatenango del Valle, pueblo Maya Tzeltal donde vemos la elaboración de la cerámica, continuamos a los lagos de Monte bello, para ver los Lagos Tziscao, Pojoj, Lago Ensueño, zona de 5 lagos, la Encantada, comida incluida en restaurante del lugar. Continuación a las Cascadas del Chiflón para ver la caída de agua más grande del Estado. En el lugar haremos una caminata y podremos tomar un bañó. Regreso a San Cristóbal de las Casas. Llegada hacia las 19:00 hrs. Alojamiento.

Día 08.- Salida a las 05:00 hrs hacia Ocosingo (2 hrs de trayecto) para la visita de la majestuosa zona arqueológica de Toniná, lugar de las guerras celestes de la dualidad y del inframundo, sitio de monumental arquitectura con vestigios de arte modelado en estuco, bajorrelieves, esculturas y su museo de sitio (cerrado los lunes) continuación a las Cascadas de Agua Azul con comida incluida. Visita de la cascada de Misol-ha, llegada a Palenque y alojamiento.

Día 09.- Salida a las 06:00 hrs hacia la selva lacandona con desayuno en ruta, visita de la zona arqueológica de Bonampak, donde veremos los muros pintados, una obra maestra del arte Maya. Continuación hacia Frontera Corozal, donde tomaremos una lancha de motor por el río Usumacinta hacia Yaxchilán, visita de esta ciudad Maya inmersa en la selva chiapaneca, con sus monumentales templos y estelas llenos de una iconografía que nos recrea un pasado lleno de esplendor, regreso a Frontera Corozal en lancha, comida incluida en el lugar y regreso a Palenque. Alojamiento.

Día 10.- Salida a las 08:00 hrs con rumbo a la zona arqueológica de Palenque, la ciudad más grande del mundo Maya, donde admiraremos la arquitectura y arte magistral de la cultura mas evolucionada de Mesoamérica. Visitaremos el Templo de las Inscripciones, el Palacio, el Templo del Sol, el Templo de la Cruz Foliada y muchos más. En Palenque se tienen registrados 1667 edificios aún cubiertos por la selva. Comida incluida en restaurante del lugar y traslado al aeropuerto de Villahermosa o terminal de autobuses. (Palenque-Villahermosa, 2 horas de trayecto) fin de servicios.

(Este paquete puede terminar también en Tuxtla Gutiérrez, o empezar en Villahermosa y terminar en Oaxaca).

INCLUYE :

  • Transportación terrestre en autos o en vans,
  • 9 desayunos tipo americano, 8 comidas
  • Entradas a los sitios mencionados en el itinerario,
  • Guías locales,
  • Seguro del viajero,
  • Hospedaje en hotel de 3*, pregunte por precios en hoteles de 4* y 5*
  • Traslados del aeropuerto o terminal de autobús a hotel y viceversa

NO INCLUYE:

  • Boleto de avión
  • Cenas y bebidas
  • Propinas a guías y choferes

Precio por persona en PESOS MEXICANOS y en HABITACIÓN TRIPLE. Todas las tarifas están sujetas a disponibilidad al momento de realizar la reserva en firme dependiendo de la disponibilidad existente.

Consultar detalles de precios y suplementos con nuestros asesores de viaje.

¡Muchas gracias por confiar en nosotros!

  • Precio
    Inicia
    Termina
    A partir de:
    Cotizar...
     
  • Precio HAB. DBL.
    Inicia
    Termina
    1PAX -
     

    Pasajeros ( 1 PAX - No size limit. ) $29,350.00 / POR PERSONA EN HAB. DOBLE

    - +