SALIDAS: SALIDAS DIARIAS, TODO EL AÑO (SERVICIO PRIVADO) NOTA: Precio por persona en PESOS MEXICANOS y en habitación DOBLE. Los precios indicados en este sitio web, son de carácter informativo y deben ser confirmados para realizar su reservación ya que están sujetos a modificaciones sin previo aviso, dependiendo de la disponibilidad existente.
  • RECORRIDO
  • ITINERARIO
  • INCLUYE / NO INCLUYE
  • PRECIOS / SUPLEMENTOS
  • COTIZAR

Recorrido: México — Visitando: San Cristóbal de Las Casas, Chiapa de Corzo, Cañón del Sumidero, Sima de las Cotorras, Cascada del aguacero, Las tres Tzimoleras, Agua Azul, Misol-Ha, Palenque, Bonampak, Yaxchilán, Campamento Lacandón, Museo La Venta.

Día 1.- Aeropuerto Tuxtla Gutiérrez - Cañón del Sumidero – Chiapa de Corzo – San Cristóbal.

Recepción en el Aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez, continuación al embarcadero para abordar una lancha que nos llevara al maravilloso paseo en las entrañas del Cañón del Sumidero, donde admiraremos su espectacular flora y Fauna. Continuación hacia La Ciudad Colonial Chiapa de Corzo, tiempo libre para visitas y realizar compras de artesanías. Continuación a San Cristóbal. Alojamiento.

DIA 2.- SAN CRISTÓBAL – SIMA DE LA COTORRAS - CASCADA EL AGUACERO – SAN CRISTOBAL

Salida muy temprano desde San Cristóbal de Las Casas al espectacular hundimiento Geológico conocido como la “Sima de las Cotorras”, formado hace miles de años, con 160 metros de diámetro y 140 metros de profundidad. Con los primeros rayos de sol, decenas de Cotorras comienzan a salir en una bulliciosa espiral emprendiendo el vuelo para conseguir alimento. Admirar este espectáculo natural es una experiencia única en la vida. Tendremos tiempo para desayunar y después recorrer por los alrededores de la Sima. Opción de explorar más a fondo este lugar vía descenso en cuerda (rappel). Si prefieres algo de nivel más ligero, puedes tomar el tracking (estas actividades no están incluidas en el costo). Luego de esta gran experiencia, continuaremos nuestro extraordinario viaje hacia la Cascada el Aguacero, una caída de agua que nace de la Cueva del Encanto, y cómo no dejarnos encantados si al chocar con las rocas esparcirá su brisa refrescante sobre nosotros en forma de lluvia, una combinación natural única que hace que este lugar sea perfecto para disfrutar de un baño refrescante, sus aguas transparentes serán un premio al descenso de 45 minutos que nos tomará llegar a este paraíso en el fondo de una cañada. Tiempo libre para nadar y caminar por los senderos antes de emprender el regreso a San Cristóbal de la Casas, no sin antes tomarnos un tiempo libre para comer (comida no incluida). Alojamiento.

DIA 3 SAN CRISTOBAL - LAS TRES TZIMOLERAS - SAN CRISTOBAL.

Salida de San Cristóbal para emprender un viaje de aproximadamente dos horas y media entre montañas llenas de árboles de pino y pequeños pueblos indígenas hasta llegar a un gran valle formado por grandes cañaverales. Aquí se localiza el ingenio azucarero más grande del estado de Chiapas, y justo después, un lugar paradisiaco donde abundan aguas transparentes, cascadas y pozas con agua de color azul justo en las montañas, con una vista maravillosa hacia el horizonte, desde donde podemos contemplar el río La Angostura. Esto será sólo el inicio de la magia que nos espera en las 3 Tzimoleras. Nuestra parada será la población de Tzimol, donde abordadermos la parte trasera de una unidad todo terreno y viajaremos a cielo abierto para tener contacto con la naturaleza. Al llegar a nuestro destino, caminaremos un pequeño sendero rodeado de un paisaje repleto de vida silvestre, que sin duda seducirá a nuestros sentidos y nos conducirá a la cascada más próxima, donde podremos nadar con seguridad gracias a la poca profundidad de sus pozas, aunque también podremos disfrutar de sus pozas más profundas. Las cascadas de 60 metros de altura dan vida a sus tranquilas y preciosas aguas, que harán de ésta una experiencia inigualable, que nos hará sentirnos en el paraíso. Tiempo libre para tomar un pequeño refrigerio. Por la tarde emprendamos el regreso al poblado de Tzimol, donde abordaremos la unidad que nos trasladará de regreso a San Cristóbal de las Casas. Alojamiento.

Día 4.- San Cristóbal – Agua Azul – Misol Ha – Zona Arqueológica de Palenque – Palenque.

Salida del hotel de San Cristóbal hacia Palenque, en ruta visita de las Cascadas de Agua Azul , donde habrá tiempo libre para nadar y disfrutar de las cálidas aguas y su impresionante color azul. Continuación a las cascadas de Misol Ha, que están rodeadas de selva tropical. Continuación hacia el sitio arqueológico de Palenque. Alojamiento.

Día 5.- Palenque – Bonampak – Yaxchilán – Campamento Lacandón

Por la mañana salida del hotel de Palenque hacia el sitio arqueológico de Bonampak, donde podremos observar los murales más importantes del Mundo Maya. Continuación hacia Frontera Corozal, donde nos embarcamos para navegar una hora a lo largo del río Usumacinta. Visita al sitio arqueológico de Yaxchilán y traslado al campamento lacandón. Alojamiento.

Día 6.- Campamento Lacandón – Rafting - Palenque

Después del desayuno, realizaremos el descenso en Rafting. El descenso en balsa se efectúa en el río Lacanjá, no es un río con rápidos, es un recorrido escénico a través de cascadas y remansos en el que nos internaremos en la exuberante vegetación de la selva tropical. Durante el trayecto visitaremos sitios arqueológicos mayas y con suerte podremos ver algunos animales de la selva, COMIDA, por la tarde traslado  al hotel que indiquen en Palenque. Alojamiento.

Día 7- Palenque – Museo la Venta – Villahermosa.

Salida del hotel de Palenque para realizar la visita del Museo la Venta. El museo se divide en 2 áreas, las zoológica, que exhibe animales pertenecientes a esta región tropical, entre los que se destaca el hermoso jaguar, y el área Arqueológica, donde se encuentran las monumentales cabezas olmecas, así como figuras humanas de animales y seres fantásticos representados en altares y estelas. Continuación al aeropuerto. Fin de los servicios.

INCLUYE:

  • Transportación terrestre en unidades turísticas
  • Chofer guía tipo operador turístico
  • Entradas a los sitios señalados en el itinerario
  • Visita en lancha compartida al Parque Nacional Cañón del Sumidero
  • Hotel categoría económica
  • 3 Noches de alojamiento en San Cristóbal: Hotel Previsto: Real del Valle o similar.
  • 2 Noches de alojamiento en Palenque: Hotel Ysolina o similar
  • 1 Noche de alojamiento en campamento Lacandón, cabaña privada
  • 1 comida y 1 cena a base de menú turístico el día 5to del itinerario
  • 1 desayuno y 1 comida a base de menú turístico el 6to día del itinerario.
  • Transfer In / Out el 1er. y 7mo día.
  • Asistencia a la llegada al aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez por el personal de OTISA HELP DESK
  • Acompañante Especialista en rafting. 
  • Seguro rafting (Ver forma de Aplicación)
  • Impuestos

NO INCLUYE:

  • Guía en zonas arqueológicas
  • Ningún alimento o servicio no especificado en el itinerario

Precio por persona en PESOS MEXICANOS y en HABITACIÓN DOBLE. Todas las tarifas están sujetas a disponibilidad al momento de realizar la reserva en firme dependiendo de la disponibilidad existente.

Consultar detalles de precios y suplementos con nuestros asesores de viaje.

¡Muchas gracias por confiar en nosotros!

  • Precio
    Inicia
    Termina
    A partir de:
    Cotizar...
     
  • Precio HAB. DBL.
    Inicia
    Termina
    1PAX -
     

    Pasajeros ( 1 PAX - No size limit. ) $13,846.00 / POR PERSONA EN HAB. DOBLE

    - +